Realizarán estudios topográficos para las obras de gasoductos troncales

En el marco del Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba, la Constructora Norberto Odebrecht, comenzará en la jornada de hoy las tareas de topografía en las inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Allí se instalarán dos gasoductos nuevos que aumentarán la disponibilidad de alimentación de gas natural.

Durante la primera fase, se estudiarán detalladamente las superficies a trabajar, teniendo en cuenta insumos e información de los proyectos ejecutivos desarrollados por ECOGAS y los planos brindados por la Provincia.

El paso siguiente en el proyecto será elaborar, a partir de los planos y la topografía, la ingeniería constructiva. En este sentido, el estudio de la superficie permitirá marcar las interferencias y los cruces especiales de caminos, rutas, ferrocarriles, alcantarillas, entre otros, para determinar la ubicación exacta de los ductos.

Cabe destacar que los estudios serán sometidos a revisión por ECOGAS (en lo relativo a la obra de gas) y por EPEC (en relación a la instalación de la fibra óptica).  Una vez aprobado el proyecto, se prevé que en diciembre se soliciten los permisos correspondientes para iniciar los trabajos de construcción.