Quedó habilitada la ruta 3 entre Escalante y Canals

Durante la jornada de hoy, quedó habilitada la ruta provincial número 3 en el tramo de mil metros que se encuentra entre las localidades de Escalante y Canals, luego de trabajos de reparación estructural que se realizaron en conjunto entre Vialidad provincial y Recursos Hídricos.

Los inconvenientes comenzaron a inicios de este año, cuando varias de las lagunas que se encuentran en la zona generaron la interrupción del tránsito. Por eso, se comenzó un trabajo de normalización que incluyó la ejecución de más de 75 kilómetros de canales, que llegan hasta el arroyo de Saladillo, por un monto de 30 millones de pesos.

Además, Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad provincial, informó que está en marcha la repavimentación de la ruta 3 en el tramo comprendido entre Bell Ville y Escalante, al tiempo que ya está adjudicado, para comenzar el año entrante, el sector ubicado entre las localidades de Escalante y Canals. En concepto de repavimentación, la inversión provincial asciende a 150 millones de pesos.

Vottero explicó que las acciones de mejora comprenden un 40 por ciento de la ruta 3 y que está previsto para el año que viene avanzar en otro tramo similar para ponerla en valor, en su totalidad, para 2018.

Alteo en la ruta 12

A su vez, el titular de Vialidad provincial precisó que se terminó el alteo de la ruta 12: “Hicimos la protección con piedras de primera voladura en ambos lados producto del oleaje de la laguna La Blanqueada, a lo largo de 5 kilómetros”, detalló.

Además, informó que actualmente se está trabajando en el suelo de cemento para que, luego, se haga la capa granular y la carpeta asfáltica. Al mismo tiempo, desde Recursos Hídricos se está llevando a cabo la construcción de dos canales para regular el nivel de agua de esta laguna que tiene más de 15.000 hectáreas cubiertas.