Puesta en valor de una plaza pública en B° San Pedro Nolasco

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la plaza de Barrio San Pedro Nolasco, ubicada al sur de la Capital, cruzando la Av. Circunvalación. Los trabajos fueron en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que está llevando a cabo la Provincia.

En el barrio, viven aproximadamente 175 niños, quienes seguramente serán los más beneficiados con este nuevo espacio deportivo y de juegos. Además, cumple un rol central como punto de encuentro de todas las familias que ahora pueden acercarse para actividades recreativas. El mandatario provincial decía al respecto: “Es importante que estemos unidos, para cuidarnos entre todos, que no avancen los peligros”.

Respecto a la decisión de mejorar la plaza, -ubicada entre las calles Posta del Chañar y Malargüe-, se destaca que este espacio fue el primero en asumirse como compromiso de puesta en valor, por medio del consejo barrial y luego de un recorrido con los vecinos durante el inicio del mencionado plan integral que trabaja en la prevención del delito.


«Simplemente estamos concretando un sueño y un anhelo de ustedes, una obra que ustedes decidieron. Esta obra es de y para ustedes, vecinos. Son muy importantes los lugares de encuentro, y hoy esta plaza, es una realidad», dijo Schiaretti.


Los trabajos comprendieron la colocación de rampas, incorporación de nueva iluminación; la instalación de nuevos bancos, basureros, juegos para niños, y mejora de equipamientos existentes. También hubo trabajos de forestación, incorporación de un playón deportivo y nuevo equipamiento deportivo urbano. Los vecinos, por su parte, colaboraron realizando murales en las paredes aledañas.

Carmen, del centro vecinal del barrio San Pedro Nolasco, decía: “Quiero agradecer a los vecinos proactivos que día a día trabajan a nuestro lado, hay una frase que nos guía: trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. La puesta en valor de nuestra plaza nos ha unido, nos sentimos acompañados y esperamos que nos sigan acompañando, esto lo logramos entre todos.”

Otras obras ejecutadas en la zona

Sobre el cuadrante 10D Congreso/San Pedro Nolasco, se ejecutó un trazado de Ruta Segura con un total de 43 Cuadras iluminadas con LED. Las Rutas Seguras tienen como objetivo brindar mayor seguridad y conectar distintos sectores de la ciudad señalados por la comunidad como sitios de mucho tránsito.

La inversión total fue de $5.000.000 y permitió conectar la Plaza Malvinas Argentinas de B° Congreso, el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 59, la Escuela República de Italia, el Parque Educativo Zona Sur, el IPEM n° 183 Pedro Bonifacio Palacios y la Plaza de B° San Pedro Nolasco. Las vías iluminadas fueron: Ralico, Rosario del Dorado, Villa Dolores, Posta del Chañar, Reducción, Dos de Setiembre, Colonia Impira.

También se pavimentó la calle Colonia Impira y se repararon e hicieron mantenimiento de la Ruta Segura. Se repararon poste caídos, se instalaron señales viales y se limpiaron basurales de la zona.

Por último, con motivo del Cine Móvil y en el marco del Mejoramiento de Plazas por Derecho al Verano, se limpió, desmalezó y mejoro en iluminación el Espacio Verde de Barrio Comunidad Renó y la Plaza de B° San Pedro Nolasco.