Provincia y ciudad de Córdoba crean comisiones de trabajo conjunto

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunió con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y trataron distintos temas de agenda en común junto a funcionarios provinciales y municipales. En el encuentro se conformaron grupos de trabajo para abordar temas calves.

“Luego de la reunión de ayer entre Provincia y Nación, hoy nos reunimos con el intendente y parte de su gabinete municipal para establecer grupos de trabajo que abarcan áreas de este ministerio para avanzar en acciones concretas de tareas en común”, manifestó López.

El funcionario destacó que se evaluaron nuevos proyectos que se llevarán adelante e informó que se conformaron áreas de tareas entre representantes de ambas administraciones en materia hídrica, ambiental, energética, gasífera, cloacal y de residuos destacando el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

“Para citar un caso concreto, las obras cloacales que se encuentran en proceso licitatorio requieren una coordinación muy importante porque van a implicar una intervención significativa en la trama urbana de la ciudad, es por ello que avanzamos en trabajos conjuntos desde áreas técnicas del ministerio y la municipalidad”, agregó López.

A su vez, Mestre destacó la reunión de trabajo: “Ha sido una excelente jornada laboral entre funcionarios provinciales y municipales donde hemos avanzado en temáticas en común profundizando en el análisis de obras que se traducirán en servicios y mejoras para los vecinos de la ciudad”.

“Nuestra voluntad desde la ciudad es de continuar trabajando juntos, del mismo modo que sucedió ayer con la visita del presidente Macri al gobernador Schiaretti, acordando distintas obras que tienen incidencia directa en el municipio”, concluyó el intendente.

Participaron además, el presidente de EPEC, Jorge González; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el presidente de ERSEP, Mario Blanco; el secretario de Transporte, Héctor Taborda; el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad, Matías Salum; el subsecretario de Ambiente del municipio, Sebastián Roca; Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos de la ciudad, y demás funcionarios municipales.