Paso Viejo: entregaron 35 créditos del Programa Vida Digna

El presidente provisorio de la Legislatura a cargo del Ejecutivo Provincial, Oscar González, junto a la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, hicieron entrega de 35 créditos del Programa Vida Digna a distintas familias de esta pequeña comuna del departamento Cruz del Eje.

En total, se distribuyeron 700 mil pesos, 20 mil por crédito, correspondientes a la primera cuota del programa, para que se pueden iniciar las obras de ampliación de sus viviendas, ya sea con una habitación o baño adicional.

El programa consiste en una asistencia económica a familias de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. Podrán acceder propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble. La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, también de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

Una vez que concluyan los trabajos, cada beneficiario tendrá hasta 10 años para devolver el préstamo a la Provincia en cómodas cuotas y sin interés alguno.