Parque Norte de Río Cuarto: se lanzó el llamado a licitación pública digital

La Provincia, a través de la Secretaria de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, lanzó el llamado a licitación pública digital para la extensión de la sistematización del borde costero norte del Río Cuarto. La obra tiene un monto oficial de 17.617.266 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de dos años.

Mediante el nuevo mecanismo de licitación pública digital, los oferentes deberán registrarse en el sitio web de Compras Públicas y Contrataciones (a través del link:  http://compraspublicas.cba.gov.ar) con el fin de constituir un domicilio electrónico con usuario y contraseña.

Las propuestas deberán presentarse en formato papel y digital y se recibirán hasta las 11 horas del día 17 de agosto. En tanto, la apertura de sobres de la licitación pública se llevará a cabo el 18 de agosto en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

Características de la obra

El área a intervenir tiene una extensión de 14,77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de avenida España (Puente carretero) y avenida Roberto Payró (Puente Colgante). La intervención se realizará sobre las márgenes del río, y se estructurará a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos. Esto implicará la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez) que recorre el predio en forma longitudinal, los accesos transversales desde el barrio “Banda Norte” hacia el río y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 plazas.

Se incorporarán 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3.000 metros cuadrados) en distintos puntos del parque, con juegos para niños y ejercicio físico.

La intervención posibilitará la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, tales como:

– Explanada de acceso para peatones.
– Áreas de recreación libre con praderas y terrazas.
– Senderos con expansiones y equipamiento para la reunión.
– Senderos de paseo costero.
– Áreas de balneario con mesas, sillas y asadores.