• La Provincia ejecuta los 3,5 km del arco oeste de la Circunvalación en Marcos Juárez
  • La Provincia ejecuta los 3,5 km del arco oeste de la Circunvalación en Marcos Juárez
  • La Provincia ejecuta los 3,5 km del arco oeste de la Circunvalación en Marcos Juárez
  • La obra de Circunvalación prevé la ejecución del desvío pavimentado para el tránsito pesado entre RP12 y la RN9
  • La obra de Circunvalación prevé la ejecución del desvío pavimentado para el tránsito pesado entre RP12 y la RN9
  • La obra de Circunvalación prevé la ejecución del desvío pavimentado para el tránsito pesado entre RP12 y la RN9
  • La obra de Circunvalación prevé la ejecución del desvío pavimentado para el tránsito pesado entre RP12 y la RN9
  • También se realiza la pavimentación de la ruta 12, en el tramo Saira - Marcos Juárez
  • También se realiza la pavimentación de la ruta 12, en el tramo Saira - Marcos Juárez

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, relevó dos obras trascendentes para la ciudad de Marcos Juárez y su zona de influencia: la pavimentación de la ruta provincial 12, en el tramo comprendido entre la intersección con ruta 2 en Saira y la autopista de la nacional N° 9, y el trecho para finalizar el arco oeste de la circunvalación Marcos Juárez, en la propia cabecera departamental.

Vottero indicó que “estas dos obras están con un importante nivel de avance”. En referencia al completamiento de la circunvalación Marcos Juárez, explicó que “ya se ha hecho en todo el recorrido lo que es la base de asiento. Actualmente, estamos haciendo suelo-cal, para darle debida compactación a la sub base y también estamos comenzando con la etapa de base granular, para a finales del mes de julio comenzar con la colocación de la carpeta asfáltica”.

“El objetivo de esta obra, de aproximadamente 3 kilómetros y medio, es cerrar el 100% del anillo de circunvalación de la ciudad de Marcos Juárez, que va a ser así la primera ciudad de la provincia de Córdoba que tendrá el total de su anillo perimetral circunvalado. Esperamos para los últimos meses de este año tenerla debidamente terminada y habilitada”, sostuvo.


La ruta Marcos Juárez – Saira es otra necesidad en la región, esencial para el traslado de la producción agrícola ganadera. De los 28 kilómetros de extensión, Vottero precisó que “tenemos, por un lado, aproximadamente 15 kilómetros con todo el terraplén terminado. De estos 15 kilómetros, tenemos unos 7 con base granular que estamos construyendo en este momento y hemos comenzando con la colocación de la carpeta asfáltica”.


“También -añadió- hemos iniciado los trabajos de fundación de lo que es un puente que va sobre el arroyo Saladillo que cruza esta ruta y los plazos que tenemos fijados es que para finales de este año podamos tener el 60% de la traza con carpeta asfáltica lista y para el año próximo, en el primer semestre, terminar de unir estas dos localidades, una obra muy esperada por toda la región”, señaló el titular de Vialidad.

Vottero hizo también referencia a otras obras en la zona: “En el departamento Marcos Juárez, además, estamos haciendo la repavimentación de la ruta que une a la 6 con la 11, a la altura de Baldissera. También, la repavimentación, junto con el Ente de la Ruta 6, de un tramo entre Inriville y Cruz Alta, licitamos la primera etapa de la circunvalación en Monte Buey e iniciamos, junto al mismo Ente, la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 3 con la 6”, puntualizó.

Detalle de las obras

Arco oeste circunvalación Marcos Juárez. La obra tiene una longitud de 3,5 kilómetros con terraplén completo y un pavimento flexible para dar mayor calidez a la travesía. El tramo en construcción cierra la circunvalación a la ciudad, generando una circulación exterior que redunda en beneficio de los usuarios, evitando demoras innecesarias.

Pavimentación ruta 12, entre Marcos Juárez y Saira. Se desarrolla de sur a norte con una longitud de 28,8 kilómetros. La traza comprende, también, la ejecución de un puente nuevo tipo viga que atraviesa el canal Litín -Tortugas. El nuevo camino generará mejor circulación de tránsito dando otra alternativa de comunicación entre las localidades y zona de influencia. El diseño prevé un perfil transversal con una calzada de 7,30 m y banquinas de 3 m de ancho, respectivamente.


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