Nuevo acceso pavimentado a la costanera de San Antonio de Arredondo

En épocas de verano y calor, el río San Antonio es uno de los más visitados por los turistas. Su principal acceso es la ruta 14, viniendo desde la ciudad vecina de Villa Carlos Paz, lo que muchas veces genera congestión en el tránsito por tratarse de una sola vía de circulación.

Por este motivo, el Gobierno de la Provincia se encuentra realizando obras en la localidad de San Antonio de Arredondo, que permitan generar una ruta alternativa para el acceso a los balnearios cercanos, como el de Playas de Oro. Los trabajos implican la pavimentación de la costanera de San Antonio, con obras complementarias como la construcción de cordón cuneta y badenes.


“La obra ya está en su etapa de finalización”, explicó el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero. “Estamos ya en tareas de limpieza, acomodar los márgenes de lo que terminarán siendo los cordones cuneta, los vados, y en los próximos días quedará formalmente habilitada, más allá de que se la puede usar de manera permanente desde el mismo momento que se hizo la carpeta asfáltica correspondiente”. 


Los trabajos incluyeron la pavimentación de 2.400 metros de costanera perteneciente a San Antonio de Arredondo, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor con su correspondiente estructura granular. Además, se realizaron cordones cunetas, y badenes de hormigón armado, los cuales tienen como finalidad evacuar las aguas de las calles transversales. La inversión provincial total es de aproximadamente $21.000.000. 

Vottero aclaró que el objetivo de la obra es “seguir generando este corredor que comunica a todas las localidades a través del río”. En este sentido, cabe recordar que el año pasado la Provincia también realizó aportes al municipio de Villa Carlos Paz para la construcción de un tramo de la costanera de esa ciudad serrana.

La intendenta de la San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, agradeció por las obras y pidió a los vecinos que circulen a una velocidad prudencial.