Nudo Vial 14: se abrieron los sobres con ofertas económicas

Esta mañana se realizó en la sede de la empresa Caminos de las Sierras el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación para la construcción de la extensión del Anillo de Circunvalación entre el Nudo Vial El Tropezón y el Intercambiador Spilimbergo.

Las propuestas se abrieron una vez que la Comisión Evaluadora analizó las condiciones técnicas de los grupos interesados que presentaron sus propuestas el pasado 18 de febrero.

Para la construcción del primer tramo de la Av. Circunvalación (desde El Tropezón hasta la rotonda de la Mujer Urbana) las ofertas que hoy se abrieron fueron cinco, al igual que para la construcción del segundo tramo comprendido entre la Mujer Urbana y el distribuidor Spilimbergo.

“A partir de ahora analizaremos tanto la propuesta económica como la propuesta financiera de los oferentes. Estimamos que en un lapso de 15 días podremos determinar quiénes serán los adjudicatarios de cada tramo para que a principios del mes de abril puedan comenzar los trabajos”, indicó el presidente de Caminos de las Sierras, Ricardo Edelstein.

La mega obra, que fue presupuestada en 220 millones de dólares, tendrá una extensión de 4.950 metros, permitirá agilizar y brindar seguridad vial en el sector noroeste de la capital y demandará un período de construcción de aproximadamente dos años.