Más empresas chinas interesadas en la licitación de gasoductos troncales

En el marco de la visita oficial a la ciudad de Beijing del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al actual diputado Nacional y Gobernador electo de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se logró vender el pliego número doce como consecuencia de la presentación de la Licitación Pública Internacional para la construcción de los gasoductos troncales de Córdoba.

Así, tras las gestiones mantenidas en China, adquirieron los pliegos ocho empresas extranjeras y cuatro nacionales, totalizando doce documentos licitatorios adquiridos hasta el momento, lo cual pone en evidencia la importancia y el interés concreto por la licitación.

Cabe recordar que el programa integral beneficiará a más de 685 mil cordobeses de 166 localidades, cubriendo un trayecto de 2.292 kilómetros, con 181 instalaciones de superficie y con un presupuesto de casi 8 mil millones de pesos.

En tanto, del Road Show correspondiente al Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera de Córdoba realizado en China, participaron diecisiete empresas locales, siete argentinas y cinco entidades de financiamiento internacional las cuales se mostraron entusiasmadas en llevar a cabo la obra.

Además, durante la estadía en Beijing, López y Schiaretti mantuvieron reuniones con distintos representantes de empresas chinas y entidades de financiamiento interesadas en participar en la licitación para la ejecución de los trabajos. El objetivo es lograr adjudicar, en poco tiempo, las obras para comenzar con la construcción.