Licitaron obras para refuncionalización y puesta en valor de diques provinciales

Este martes en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se abrieron los sobres correspondientes a la licitación de obras que permitirán la refuncionalización y puesta en valor de los diques Piedras Moras, Cruz del Eje y Mal Paso, ubicados en los departamentos Tercero Arriba, Cruz del Eje y Colón, respectivamente.

El acto fue encabezado por funcionarios de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a los legisladores provinciales Carlos Presas y José Luis Scarlatto, de los departamentos Colón y Tercero Arriba, respectivamente.

El presupuesto total para las tres obras que se llevarán a cabo en los mencionados embalses es de $16.424.770,33 y el plazo de ejecución para las mismas es de 365 días.

En Piedras Moras, la obra consiste en la reparación de los ocho cilindros hidráulicos, correspondientes a las cuatro compuertas; la reparación de la central hidráulica N° 2 asociada a la tercera y cuarta compuerta; y el acondicionamiento de la central hidráulica N° 1 asociada a la primera y segunda compuerta, con el objetivo de recuperar estos órganos de evacuación.

El presupuesto oficial de esta obra asciende a la suma de $2.606.305,00 y el plazo de ejecución está previsto en 365 días corridos.

En tanto, en el Dique Cruz del Eje el trabajo previsto consiste en realizar tareas de mantenimiento y refuncionalización de los mecanismos hidráulicos y eléctricos con el fin de evitar un deterioro que a futuro no permita realizar maniobras de embalses acorde a los períodos climáticos y a la demanda del suministro.

La presente obra consiste en el relevamiento, diseño, proyecto y reparación de la instalación eléctrica y sistema hidráulico de accionamiento y maniobra de las seis compuertas que integran el vertedero móvil; del puente grúa y de las casillas de mando como así también el mantenimiento y refuncionalización de las instalaciones de seguridad y eléctricas ubicadas en el muro y los accesos al dique.

El presupuesto oficial en este caso asciende a la suma de $ 10.605.121,39 y el plazo de ejecución también está previsto en un año.

Por último, la obra en el departamento Colón consiste en la sustitución total de la baranda de seguridad del Dique Mal Paso y la colocación de baranda en sectores que no cuentan con protección. Con un presupuesto oficial de la obra que asciende a la suma de $3.213.343,94) y un plazo de ejecución previsto en 180 días.

Detalle de los oferentes:
Proponente 1: VADIEG S.A.
Obra N°3
Propuesta Económica: $3.115.131,03

Proponente 2: KONMETHAL S.R.L.
Obra N°1
Propuesta Económica: $2.035.080,01

Obra N°2
Propuesta Económica: $10.698.999,95

Obra N°3
Propuesta Económica: $2.496.408,78
Propuesta Económica Total: $15.230.488,74