Licitan la readecuación del canal desviador al río Tercero

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de readecuación del canal desviador al río Tercero (Ctalamochita) y mejoramiento del Cauce Arroyo Pampa Coche.Readecuación al canal desviador al río Tercero (Ctalamochita)
El paso del tiempo produjo colmatación en varios de sus tramos, por traslado y sedimentación de suelos, más el aumento de aportes hídricos, producto de un aumento en las escorrentías aguas arriba. Por ello, se hace necesario rediseñar secciones, profundizar y reubicar alcantarillas. Las obras a desarrollar consisten en mejorar la tarea de descarga en el cauce del río, modificando sección y cota de descarga; optimizar la capacidad de transporte de la conducción principal para una recurrencia aceptable; refuncionalizar las compuertas existentes que se encuentran dañadas, tapadas o en desuso, sobre todo las existentes en los terraplenes del lado Este que actúan garantizando un caudal ecológico hacia aguas abajo del canal y remover vados de hormigón.

Mejoramiento del Cauce Arroyo Pampa Coche
Con el objetivo fundamental de ordenar el escurrimiento del Arroyo Pampa Coche y el control de los niveles de la laguna La Salada, se prevé la restitución de la conducción sistematizada, complementado con el alcantarillado necesario y prolongación de la restitución del cauce del Arroyo Pampa Coche.

El presupuesto oficial asciende a la suma de 17.525.765,88 de pesos y la ejecución de las presentes obras se establece en 5 meses cada una.

Detalles de los oferentes:
Proponente 1: EMPRESA CONSTRUCTORA CORFUR S.A.
Proponente 2: EGBC S.R.L.
Proponente 3: CANTERAS LA PERLA S.R.L.
Proponente 4: C&E CONSTRUCCIONES S.A.
Proponente 5: VADIEG S.A.
Proponente 6: OSCAR RENE CAMERANESI
Proponente 7: INMACS.