La Provincia realizará obras de mejora en el aeródromo de Marcos Juárez

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo provincial, firmó un convenio para la concreción de las obras de mejora y ampliación de la pista del aeródromo de la localidad de Marcos Juárez.

El funcionario visitó esta mañana esa localidad del sudeste provincial y rubricó con las autoridades del aeroclub un acuerdo para llevar a cabo la total repavimentación de la pista así como su ampliación en 300 metros, cuya ejecución supondrá una inversión de cerca de 40 millones de pesos.

Planes de empleo

Seguidamente, Llaryora presentó los distintos planes de empleo que lleva adelante el gobierno provincial, algunos de los cuales están con las inscripciones abiertas, como los programas Primer Paso y Pila, éste último destinado a adultos varones desempleados.

“Para nosotros, trabajar por Córdoba es hacer acciones que nos permitan desarrollarla con un objetivo claro como es generar empleo”, comenzó el vicegobernador, que sostuvo también que es  una de las principales políticas de Estado.

Martín Llaryora explicó las acciones que en materia de promoción del empleo ejecuta el gobierno de Córdoba y enumeró los programas Primer Paso, Primer Paso Aprendiz, Por Mí –destinado a mujeres- y Pila, recientemente puesto en marcha.

“El PPP es un programa insignia de nuestro Gobierno, que ha sido auditado por organismos internacionales y que les da muchas oportunidades a los jóvenes. Son ellos los que tienen más dificultades para encontrar empleo”, manifestó, recordando a su vez que las inscripciones están abiertas.

Sobre los programas Por Mi y Pila, cuyos destinatarios son mujeres y hombres, respectivamente, el vicegobernador dijo que son “un volver a trabajar y una luz en donde la persona se entrena, se prepara y capacita”.

Por último, agradeció la participación en todos los programas de los empresarios y de los sindicatos.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el intendente de Marcos Juárez, Pedro de la Rosa; legisladores provinciales Daniel Passerini, Germán Buttarelli; Miguel Ángel Majul; y otras autoridades municipales de la región.