El gobernador José Manuel de la Sota inauguró la carpeta asfáltica de los primeros seis de los 25 kilómetros que tiene la ruta provincial E-52 entre las localidades de Sacanta y Arroyito, en el departamento San Justo.

La obra otorgará fluidez y seguridad al tránsito en esta vía, y agilizará el transporte de cargas desde el centro de la provincia hacia Santa Fe.

El total de los trabajos incluyó también la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta con el desvío de tránsito pesado de la ciudad de Arroyito y un boulevard de ingreso a Sacanta desde la ruta provincial 13, y la señalización de todo el tramo.

El Gobernador aseguró que el valor de las tareas radica en que esta ruta es un verdadero “corredor productivo”: “Esta es una obra costosa, pero que bien vale la pena porque se trata de un corredor productivo de gente de trabajo, que necesita seguridad para el transporte de la producción”.

Adrián Cuchetti, intendente municipal, valoró a la jornada de hoy como “histórica” y destacó la importancia que tendrá la obra para los estudiantes y los trabajadores. “Hoy es un día histórico para nuestro pueblo. Esta ruta traerá progreso para el pueblo y para la zona rural, porque Arroyito es una ciudad pujante. Muchos chicos podrán ir a estudiar a esta ciudad, a las universidad, a los terciarios. Además, la demanda laboral de Arroyito siempre requiere de trabajadores”, afirmó.

El ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, explicó que el resto de la obra se irá habilitando por tramos. “La obra no se detiene, va a seguir avanzando. Va a haber habilitaciones de distintos tramos, porque es un proceso constructivo”, indicó Calvo.

Por último, el Ministro informó sobre el llamado a licitación para la autovía 19: “Hemos llamado a licitación para completar los tramos que faltaban. Desde el 16 o 17 de diciembre, vamos a abrir los sobres de las propuestas técnicas de los cinco tramos, con una inversión de la Provincia cercano a los 3.901 millones de pesos”.

La obra
Se construyó una calzada de 7,30 metros de ancho con dos sentidos de circulación, una pendiente del dos por ciento y una banquina de tres metros con cuatro por ciento de pendiente.

La estructura de la misma está compuesta por una carpeta asfáltica de 0,05 metros de espesor, una base granular de 0,18 metros y una sub-base granular de 0,20 metros.


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