Provincia aporta más conexiones viales estratégicas a la ciudad

En lo que va de septiembre, el Gobierno provincial sumó en la Capital tres nuevas conexiones viales que simplifican los traslados y permiten ahorrar valiosos minutos de viaje a los conductores. Las obras, se localizan en el sur, oeste y centro de la ciudad.

La seguidilla de habilitaciones comenzó el miércoles 11, con la nueva rotonda en el distribuidor Circunvalación y ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia. La traza ofrece una nueva alternativa de entrada-salida en la zona sur de la ciudad, a través de la calle Río Negro, que ahora conecta con la Circunvalación.

De este modo, los automovilistas tienen una conexión directa entre Circunvalación y Ciudad Universitaria, a través de calle Río Negro y avenida Cruz Roja. La infraestructura estuvo a cargo de la empresa Caminos de la Sierras, como parte de los trabajos de cierre del anillo de Circunvalación.

Dos días después, la empresa provincial abrió al tránsito vehicular un bulevar en la zona noroeste de la ciudad, que mejora sustancialmente la conectividad de un sector que en los últimos años experimentó un importante crecimiento poblacional. El nuevo trayecto da continuidad a la avenida Piamonte (y al puente del mismo nombre), vinculando los barrios Don Bosco, Santina Norte y Valle Escondido con la avenida Costanera, Urca y el Cerro de las Rosas.

Son poco más de 800 metros de extensión, con dos carriles por sentido, cantero central, vereda y rotondas en ambos accesos. La intervención vial posibilita hacer más fluido el tránsito y brinda una alternativa a la que era -hasta ahora-y la única vía de acceso, el bulevar del Complejo Ferial. La obra también se enmarca en el cierre del anillo.

El último hito se produjo el lunes de la semana pasada, con la inauguración del puente 25 de Mayo, en pleno corazón del Polo Administrativo que conformarán el Centro Cívico provincial y la futura sede de la Legislatura. Se trata de un paso de dos carriles en dirección al centro y veredas peatonales que abre otra vía de acceso directo desde barrio General Paz.

Esta obra apunta a fomentar el desarrollo de la ciudad, facilitando el acceso a zonas con gran actividad comercial, gastronómica y urbana de la capital. En este caso, los trabajos correspondieron a la Dirección de Vialidad Provincial.