La Provincia ampliará la red de agua potable de Tío Pujio

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, presidió esta mañana en Tío Pujio la firma de un convenio para la construcción de la red de agua potable de la zona sur de esta localidad del departamento General San Martín.

Se trata de una obra cuyos fondos son aportados por la provincia de Córdoba y que supondrá una inversión total de 9 millones de pesos. En ese sentido, se realizará una perforación, la instalación de bombas de extracción, una cañería de impulsión y una cisterna de 300 metros cúbicos, además de otras obras complementarias.

En su saludo, el vicegobernador expresó que “esta era una obra muy esperada para la zona sur de la localidad. Hoy estamos firmando el convenio y antes de fin de año se va a licitar”.

Cabe señalar que, históricamente, la zona sur de Tío Pujio presentó problemas de agua debido que a la ciudad está dividida por las vías del ferrocarril, hecho que impidió su normal distribución.

Martín Llaryora expresó también que el gobierno de Córdoba, a través de EPEC, está trabajando con la cooperativa local en la mejora de la red eléctrica de Tío Pujio para que, antes de fin de año, la localidad cuente con 10 megavatios de potencia, duplicando así los 5 actualmente existentes. Añadió también que la inversión para esta obra llegará a los 50 millones de pesos.

Finalmente, la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, expresó su satisfacción por la firma de este convenio y expresó que “la ampliación de la red a la zona sur de la ciudad solucionará sustancialmente los problemas de agua en esa parte”.

Estuvieron también presentes en el acto el director general de Operaciones del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Vallejos; e intendentes y jefes comunales de la región, entre otras autoridades.