Justiniano Posse: nueva rotonda en la intersección de las rutas 3 y 6

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, este lunes quedó habilitada una rotonda de 60 metros cuadrados en el ingreso de la localidad de Justiniano Posse, en el sudeste provincial.

Se trata de una intersección entre las rutas provinciales 3 y 6, que demandó una inversión provincial de 53 millones de pesos. “Es una gran alegría poder dejar lista esta rotonda y que esté iluminada como corresponde”, dijo Schiaretti y agregó que la obra era fundamental para mejorar la seguridad vial en este sector del municipio.

La rotonda brinda fluidez al tráfico proveniente de sectores rurales y urbanos. Tiene 12 metros de ancho, banquina de tres metros y carteles de señalización.

Obras para la producción

También en materia de infraestructura, el gobernador mencionó las obras hídricas ejecutadas en la región, para mitigar el efecto de las precipitaciones en la producción agrícola. “Pese a que fue un verano muy lluvioso”, la provincia tuvo un cosecha histórica, remarcó.

“Por haber invertido en 1.000 millones de pesos en 2016, otro tanto en 2017 y 2018, no tuvimos tantas inundaciones. Agradezco a todos los chacareros y chacareras, pues tenemos una cosecha récord, con 38 millones de toneladas de granos. Por primera vez en la historia, Córdoba es la primera provincia en producción de granos, superando a Buenos Aires”, indicó.

En esta zona, se realizaron trabajos de «readecuación del arroyo El Chato, desde la ruta 6 (en Idiazábal) hasta el norte de Laborde, con una inversión de 32 millones de pesos. La sistematización de la cuenca sur de El Chato, desde Escalante al Saladillo, que significó 13,5 millones de pesos, y la sistematización de la cuenca sur de Ordoñez del Saladillo, otros 5,3 millones de pesos«, detalló el mandatario.

«Me alegro -continuó- que hayamos podido hacer esta inversión porque le da tranquilidad a los pueblos y a nuestros chacareros. Son obras que hicimos entre todos, la Provincia puso los recursos pero acá trabajaron dos intendentes, los chacareros y los consorcios».

Por último, aseguró que «no paramos hasta terminar la repavimentación de la ruta 3, desde San Antonio de Litín hasta Canals».