Gasoductos: Schiaretti recorrió el avance de obra del refuerzo Malena–Río Cuarto

En la tarde de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti recorrió los avances de la obra del gasoducto “Sistema Sureste Refuerzo Malena–Río Cuarto”, que mejorará la disponibilidad de gas para la Capital Alterna de la provincia.

Específicamente, este refuerzo del gasoducto troncal tiene una extensión de 17 kilómetros y beneficiará a más de 12.000 vecinos, y de continuar el buen ritmo de los trabajos, el final de obra estaría previsto para antes que concluya el mes de  agosto.

En su recorrida, el mandatario provincial remarcó la importancia de este ramal y expresó: “Esta obra es central para terminar con las limitaciones de gas en Río Cuarto, porque va a permitir que los vecinos que no podían conectarse, ahora puedan hacerlo. Además, este nuevo sistema va a permitir la radicación de nuevas industrias, en esta capital agroalimentaria de la provincia».

Asimismo, Schiaretti adelantó que en la traza original, no estaba contemplada la localidad de Malena, que será una de las primeras beneficiadas una vez realizada la ampliación de la obra.

Por su parte, Mariana Guardia, inspectora de la obra, resaltó: «Los trabajos van rápido, pero si el tiempo acompaña vamos a poder enterrar (caños) cerca de un kilómetro por día”.

Finalmente, el Gobernador anunció que los gasoductos troncales serán una realidad en toda Córdoba antes que finalice el año 2019. “Ya tenemos garantizado todo el financiamiento de esta obra, que es la obra pública más importante encarada en toda la historia de Córdoba por un gobierno provincial”.

Acompañaron al mandatario, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi; los intendentes Miguel Ángel Negro, Martín Toselli, Milena Rosso, Rubén Moine, Ricardo Reynoso de las localidades de Holmberg, Bulnes, Suco, San Basilio y  Chaján, respectivamente; demás autoridades provinciales, responsables de obra y técnicos e ingenieros de la empresa ejecutora, Odebrecht S.A.

Detalles técnicos de la obra “Refuerzo Malena – Río Cuarto”

-12.000 habitantes beneficiados
-Refuerzo de 15.3 km de 8´´ de diámetro
-Localidad beneficiada Río Cuarto

 -Avance de obra:

  • Apertura de pista 6500 metros
  • Desfile de cañería 4800 metros
  • Soldadura 4600 metros
  • Revestimiento 500 metros
  • Zanjeo 2300 metros
  • Tapada 500 metros

 -Habilitación prevista para fines de agosto