Gasoductos: quedó habilitado el ramal de alimentación de la Ruta 20

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, hoy quedó habilitado el ramal de alimentación de la Ruta 20, una obra ejecutada con una inversión de 23,7 millones de pesos, que lleva el servicio a más de 3.600 vecinos de 39 barrios del sur de la ciudad de Córdoba.

El tramo corresponde al sistema denominado Anillo de Córdoba y del Gran Córdoba, que abastecerá a las localidades de Córdoba, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Malvinas Argentinas. En total, este gasoducto supone un desembolso de 652 millones de pesos y quedará completado a principios de 2018.

“Con la conexión de hoy, ya son 252 mil personas que tienen acceso al gas natural en nuestra Córdoba. Son 40 localidades alcanzadas y 539 kilómetros de gasoductos ejecutados desde fines de 2015 a la fecha”, dijo Schiaretti.

Respecto del ramal habilitado en la oportunidad, el Gobernador señaló que permitirá brindar el servicio a un sector que, si bien contaba con gas natural, tenía limitaciones de abastecimiento para incorporar nuevos usuarios.

“Para que las familias puedan acceder al servicio, existe una línea de crédito del Banco Provincia de Córdoba que con una cuota razonable de 630 pesos por mes les permitirá conectarse al gas natural”, apuntó el mandatario.

Cabe recordar que dentro del sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba ya están operativas la planta reductora de presión en barrio La Calera, y los ramales en avenida de Circunvalación, Savio y La Calera. Actualmente, se ejecutan otros cuatro tramos.