Gasoductos: López se reunió con técnicos de la empresa Odebrecht

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió la reunión de equipos técnicos de la Provincia, ECOGAS y de la empresa Odebrecht, encargada de llevar adelante las obras de seis de los diez sistemas de gasoductos troncales en el territorio provincial.

En este marco, López destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando en pos de terminar la obra en los plazos establecidos: “Avanzamos en conjunto en cuanto a la logística, coordinación y trabajos técnicos, estableciendo agendas de trabajo en común para lograr cumplir los plazos establecidos de las obras en tiempo y forma, tal cual es el pedido del gobernador Schiaretti”, afirmó.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de desarrollo de la ingeniería de detalle, gestión de permisos de paso ante autoridades gubernamentales y concesionarias, además de la complementación de los estudios de impacto ambiental. El avance de ingeniería ya ha permitido la compra de la mayoría de los materiales y equipamientos.

La reunión tuvo como sede la oficina de la empresa Odebrecht en la ciudad de Córdoba, en la que participaron directivos de la misma y especialistas de las áreas técnicas, ambientales, gestión, administración y liberación de trazas. Representando a la Provincia, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine; el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; y técnicos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

La Constructora Norberto Odebrecht SA realizará los trabajos en las zonas Oeste, Punilla II, Anillo Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta 2 y Sureste.