Gasoductos: se firmó el contrato con la otra empresa adjudicataria

En el segundo día de misión oficial en Beijing, China, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, suscribieron los contratos de inicialización de obras de los gasoductos troncales con CCC (China Communications Constructions UTE IECSA).

Ayer, el acuerdo se selló con la otra empresa china adjudicataria, la CPP China Petroleum Pipeling (UTE Electroingeniería). Tras la firma de contrato, la comitiva cordobesa visitó la instalaciones de la empresa CCC, donde se suscribieron dichos contratos de inicialización de las obras, refrendando los firmados en Córdoba días atrás.

Firmaron el documento los ministros López y Sosa junto al vice presidente de CCC Wang Haihuai, el vicepresidente de CCC Internacional Chan Yunbo y Javier Sánchez Caballero, socio de IECSA.

“Nos reunimos con autoridades de la empresa en la sede central del Banco ICBC en Beijing, avanzando en temáticas financieras y técnicas. La empresa se comprometió a realizar las obras en el menor tiempo posible, tal cual fue el pedido del gobernador Schiaretti”, sostuvo Fabián López, quien agregó: “Se trataron temas vinculados con el aspecto del financiamiento, ejecución y detalles técnicos de las obras. Nos mostraron su empresa de una manera detallada, sus trabajos y organización nacional y mundial”.

De esta manera, ya se refrendaron los contratos con ambas empresas chinas adjudicatarias de distintos sistemas de gasoductos, ayer con CPP China Petroleum Pipeling (UTE Electroingeniería) y hoy con CCC (China Communications Constructions UTE IECSA).

Por último, el ministro Sosa remarcó la importancia del cónclave y del documento firmado: “Fue una excelente reunión tratando las condiciones de financiamiento para CCC, a 15 años a tasas muy razonables y aspectos que aún faltan discutir. Hemos avanzado en el desarrollo de las negociaciones”.