Escrituras gratuitas para 24 familias de San Francisco

En el marco del Programa de Regularización Dominial que está llevando adelante el Ministerio de Infraestructura, 24 familias del barrio Bouchard recibieron sin costo los títulos de sus propiedades, en un acto en el Teatrillo de la Municipalidad de San Francisco.

Son las últimas escrituras de un grupo de 66 casas de la cabecera del departamento San Justo, que fueron financiadas por el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) y construidas por la Dirección de Vivienda del Gobierno de Córdoba sobre terrenos donados a la Provincia por la Cooperativa de Vivienda Limitada 18 de Marzo de la localidad.

“Es la culminación de una etapa de mucho esfuerzo y trabajo por parte del actual gobierno provincial que toma esta solución habitacional como una política de estado”, detalló Augusto Pastore, Director de Vivienda.

El funcionario agregó además que “es algo muy significativo para estas familias: ahora tienen la tranquilidad de poder dejar sus viviendas con títulos en condiciones a hijos o nietos, porque son oficialmente dueños de sus casas”.

El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, también se mostró entusiasmado: “Es una alegría muy grande, porque las viviendas están reguladas y porque esto además permite a los beneficiarios acceder a créditos de ampliación, por ejemplo. Es como volver a entregar la casa y es un plan maravilloso de la Provincia”.

El Programa de Regularización Dominial del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Córdoba nació en el año 2009 con el objetivo de intervenir en la efectivización de títulos de propiedades en toda la provincia. Tras un acuerdo con el municipio de San Francisco, lleva entregadas en esa ciudad alrededor de 400 escrituras gratuitas.