El Vicegobernador recorrió obras de canalización en Laspiur

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la zona rural de la ciudad de Saturnino María Laspiur, donde se están llevando a cabo las obras de canalización. Junto con director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Bradra, y el intendente local, Fernando Coassolo, supervisaron el área en la que se está trabajando con retroexcavadores para el sistema de canales que permitirá el escurrimiento del agua que, tras intensas lluvias, inunda los campos de la región.

Se trata de un extenso canal de desagüe con sistema de regulación mediante alcantarillas circulares, que conducirá los excedentes hídricos con dirección norte y este. El objetivo será mitigar los problemas de anegamiento en la región del departamento San Justo, principalmente la ciudad de Laspiur, que sufrió inundaciones en los últimos años.

Cabe destacar que esta obra hídrica, de aproximadamente 58 kilómetros, se está ejecutando conjuntamente entre el Gobierno de Córdoba y el Consorcio Canalero del Centro-Este.

Del recorrido participaron, además del segundo mandatario provincial; productores de la zonas; el presidente del mencionado consorcio, Horacio Forlín; el jefe comunal de Colonia Prosperidad y los legisladores provinciales, Germán Pratto y Graciela Brarda.

Por otra parte, el Vicegobernador entregó aportes provinciales para la refacción del Centro Salud Saturnino María Laspiur, dispensario que brinda atención médica a vecinos de la ciudad y zona.