Esta noche, a partir de las 24, se habilitarán parcialmente 1500 metros de calzada de avenida Colón con paso directo por el viaducto en el nudo vial El Tropezón, además de las ramas de aproximación del sector norte.

Esto representa un 65 por ciento del total de la obra y, según informó el ministro de Infraestructura Manuel Calvo, resolverá en un 70 por ciento el problema de circulación de los cerca de 60 mil vehículos que pasan diariamente por el lugar.

“Pedimos a los ciudadanos que transiten con mucha precaución, que sigan las instrucciones de los carteles y del personal policial”, destacó el ministro.

Y agregó: “Estamos tomando todos los recaudos necesarios para que no haya ningún imprevisto. Los pasos peatonales van a estar controlados por banderilleros calificados, hasta que esté establecido el puente peatonal”.

El viaducto tiene dos carriles de 3.50 metros de ancho por sentido de circulación con banquina externa de 1.50 metros. El separador central y la protección lateral son de baranda de defensa metálica en los accesos y new jersey de hormigón sobre el puente.

Los giros a la derecha desde el Centro al Estadio Kempes y desde el Estadio Kempes a La Calera se realizarán a través de las ramas directas previamente construidas y habilitadas. La configuración de estas ramas es de dos carriles de 3.50 metros de ancho.

Se habilitará también en forma parcial la rotonda inferior que permite los giros a la izquierda. La parte norte de esta rotonda se empalma con desvíos provisorios a la parte sur de avenida Cárcano.

Las ramas indirectas que acceden a la rotonda y salen de allí tendrán la configuración de un carril de 4.50 metros de ancho, en tanto la rotonda se prevé con dos carriles de 4 metros de ancho.

El giro a la izquierda desde el centro hacia Carlos Paz se deberá realizar a través de esta rotonda.

Los giros a la derecha desde La Calera hacia Carlos Paz y desde Carlos Paz hacia el Centro se continuarán realizando por las calzadas actuales.

Los giros a la izquierda desde el Estadio Kempes hacia el Centro y desde La Calera hacia el Estadio Kempes se realizarán por la rotonda 20 de Junio.

Se espera que la totalidad de la obra de El Tropezón esté finalizada en octubre. La inversión total del Gobierno de Córdoba para esta obra que se paga en forma absoluta con recursos de los cordobeses es de 383.688.533 pesos.

“Es el nudo vial urbano más importante que se está construyendo en Argentina”, subrayó Calvo.

 

 

 

 


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