El puente Letizia se encuentra en su etapa final

Este martes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa junto al el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, supervisaron los últimos trabajos que lleva adelante la Provincia en la obra del puente Letizia, que será habilitada en breve.

Se trata de la sistematización vial de los ingresos y egresos de las terminales T1 y T2 (calles Letizia, Esposos Curié, Agustín Garzón y vado Sargento Cabral) y la puesta en servicio del puente Letizia con sus respectivos accesos.

“El puente y sus accesos están completamente terminados con sus dos avenidas laterales, al costado del río, terminadas hasta el puente de la calle Estados Unidos”, precisó el ministro Sosa.

Respecto a los detalles finales de la obra, Vottero detalló: “Queda la limpieza de obra general, trabajos de colocación de barandas, veredas y ciclovías y pintura de las torres de iluminación”.

Toda la obra, eminentemente urbana, contará con la iluminación, semaforización, señalización vertical, demarcación horizontal y el respectivo adecuamiento hidráulico para el correcto funcionamiento tanto de los usuarios vehiculares como peatonales.

La obra forma parte de los trabajos que desarrolla la Provincia (Se habilitó el primer tramo del nuevo corredor Costanera) para unir la Circunvalación con las Terminales T1 y T2, creando así un corredor clave para ordenar el ingreso y la salida de colectivos, optimizando el tránsito del transporte interurbano, evitando así que los vehículos de pasajeros circulen por calles céntricas de la ciudad, lo que beneficiará el tránsito de los automóviles y vehículos particulares.