El nuevo puente de Río Cuarto tiene un avance del 60%

En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad de Río Cuarto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, indicó que el nuevo puente que se está construyendo en la Capital Alterna tiene un avance del 60% y que la obra culminará a comienzos de 2019.

“Este nuevo puente termina siendo una alternativa más de conectividad, entre el sector norte y sur de la ciudad. Sabemos que los habitantes de esta Capital Alterna disfrutan mucho del río, se empoderan cada vez más de este lugar, por eso, la conectividad que existirá entre ambas costaneras será de mucha utilidad”, destacó.

Vottero además señaló que la nueva obra dotará a la ciudad de un acceso mucho más rápido, y una salida del centro de Río Cuarto. “La funcionalidad que va a tener una vez inaugurado, en los primeros meses del año 2019, es que va a respetar el sentido de ingreso, desde la Circunvalación hacia el centro, y el Puente Carretero, va a ser el que va a permitir la salida desde el centro”.

Por último, el funcionario manifestó que “la obra va a ser complementada, con accesibilidad a la costanera, lo que le va a permitir al actual trazado que va hacia el Centro Cívico, estar conectada con ambos puentes, como así también la obra de costanera que venimos construyendo en el sector sudoeste de la Circunvalación”.

A su turno, Federico Romero, de la empresa Romero-Cammisa Construcciones S.A, detalló: “El próximo lunes vamos a estar haciendo el montaje de los últimos 6 tramos del puente. Cabe destacar que estamos avanzando en ambos accesos, sobre todo en el del sector sur, y posteriormente pasaremos al norte”.