Nuevas obras mejoran la conexión vial en el sur provincial

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra de la pavimentación de la Ruta Provincial N°26 y Variante Buchardo – Acceso Onagoity. Una importante obra de conectividad que une a esas localidades del departamento General Roca, en el sur provincial.

El objetivo de la obra fue reacondicionar los caminos de la zona que sufrieron distintos perjuicios ocasionados por la gran cantidad de lluvia de los últimos años.

Los trabajos también incluyeron la pavimentación del acceso a Onagoity, permitiendo la conexión de la traza urbana de la localidad con la Ruta 26. Este importante corredor Este-Oeste demandó una inversión de 130.000.000 de pesos.

En primer término, Schiaretti señaló: “Es una alegría visitar Buchardo por quinta vez en esta gestión. La Circunvalación es una obra merecida para esta querida localidad del sur de nuestra provincia. Es parte de la conectividad que necesitamos con la Ruta 26 y de la posibilidad de agilizar el tráfico que va hacia Buenos Aires, hacia los puertos”.

En detalle, los trabajos requirieron de la estabilización de banquinas, la colocación de alcantarillas transversales y de acceso a propiedades rurales, demarcación horizontal y colocación de señales verticales en todo el trayecto. Incluyeron también la pavimentación del acceso a la localidad de Onagoity, junto con la arteria circundante a la plaza principal y donde se erige el edificio comunal, permitiendo una salida directa y segura hacia la traza de la Ruta 26.

La pavimentación de 5 kilómetros de esa ruta del departamento General Roca y definida como Variante Buchardo, se materializó con un saneamiento integral de los perjuicios ocasionados por la corriente de El Niño, que fue salvada con con suelo-cal y terraplén de avance.

El paso siguiente será continuar con los trabajos hacia el este, con el objetivo de mejorar los caminos que conectan con la provincia de Buenos Aires, en este caso con la localidad de Charlone.

El parque industrial

En su visita a dicha localidad, el mandatario provincial realizó un importante anuncio respecto a la instalación de una zona productiva: “A unos metros de este lugar, hay un importante emprendimiento, y creo que hay condiciones para que esta ciudad tenga su parque industrial».

“Eso es por el gas natural; ese es el resultado de los gasoductos troncales. Es un antes y un después, para las familias, por un lado; y para la producción por otra. En poco menos de cuatro meses, más de 430 empresas ya han solicitado el gas natural, de las cuales 140 son empresas nuevas, la mayoría industriales”, resaltó Schiaretti.

“Tenemos un programa de créditos para llegar al parque industrial. Vamos a poner en marcha 60 parques en el interior de nuestra Córdoba, y uno de ellos quiero que esté aquí, en Buchardo”, expresó.

En otro orden, el gobernador concluyó diciendo: «Por más pequeño que sea el pueblo, las familias de aquí tienen derecho a tener una plaza linda y un buen acceso».

Acompañaron al gobernador, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el legislador, Abel Lino; intendentes, jefes comunales y demás funcionarios provinciales.