Devoto: abren ofertas para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales

En la jornada de hoy, el vicegobernador de Córdoba Martin Llaryora y el secretario de Servicios Públicos Alberto Bresciano estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres para la construcción de la obra: planta depuradora de líquidos cloacales para la localidad de Devoto, en el departamento San Justo.

La planta de tratamiento se diseñó con dos baterías de tres lagunas cada una: dos lagunas facultativas y una laguna de maduración, estando éstas conectadas en serie. La primera de las lagunas facultativas será de tratamiento primario debido a que recibe el agua residual bruta sin tratamiento previo. La segunda de ellas será de tratamiento secundario, recibiendo el agua tratada previamente de la primer laguna. La laguna de maduración será el tratamiento terciario que tendrá el fluido, teniendo como función principal la eliminación de organismos patógenos y de nutrientes hasta los niveles deseados.

Así, los elementos con los que contará la planta depuradora serán desde aguas arriba a aguas abajo: tamices, cámara de carga y partidora, laguna facultativa primaria, laguna facultativa secundaria, laguna de maduración, aforador y mezclador parshall, cámara de cloración, sala de cloración y  cámara de muestreo

Cabe destacar que el presupuesto oficial asciende a $56.404.751,57 y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución de la obra es de 24 meses.

Estuvieron presentes los legisladores departamentales Gracierla Brarda y Manuel Calvo,  el intendente de la localidad de Devoto, Daniel Peltzer, demás autoridades municipales y representantes de las empresas oferentes.

Los oferentes

  1. CORBE S.R.L. ($ 61.964.354,19)

      2. EGBC EMPRESA CONSTRUCTORA S.R.L. ($ 52.647.286,46)

  1. IMBAL S.A. ($ 52.456.596,90)
  1. BORCOM S.A. ($ 67.352.165,91)
  1. BRIDGE HIDROGEN S.A. ($ 54.966.669,55)