Desvíos en la Costanera Norte por la obra del puente 25 de mayo

La obra del puente 25 de mayo avanza a buen ritmo, motivo por el cual se informa que hasta el fin de semana, se implementarán desvíos de tránsito debido a un corte en la Costanera Norte. El mismo, se debe a que están ubicando las estructuras de hormigón necesarias para continuar con las tareas.

Esta vez, los vecinos tendrán dos caminos alternativos para circular por la Costanera en dirección hacia el centro; saliendo de Costanera hacia la calle Ibarbalz, y como segunda opción, por el desvío materializado anterior al Puente Sarmiento para luego continuar por la calle Ovidio Lagos.

Las nuevas vías de conexión se dan debido a la presencia maquinaria pesada (grúas) que actualmente se encuentran colocando los pilotes de hormigón en la zona.

Por tal motivo, será imprescindible que los automovilistas respeten las velocidades permitidas. Para aquellos que circulen por Costanera, la máxima será de 60 kilómetros por hora. A 100 metros de la obra, se deberá bajar la velocidad a 20 km/h.

Recordemos que el puente tendrá 75,5 metros de largo desde la continuidad por la calle 25 de mayo en barrio General Paz, hasta el muro a la vera de la Costanera.

De ambos lados, la estructura tendrá vereda peatonal y 7 metros de calzada vehicular, en sentido este-oeste. Esto facilitará la conexión para aquellos automóviles que desde General Paz quieran acceder al centro de la ciudad.

Cabe destacar que en la jornada de hoy se habilitó la obra del puente Letizia, que conecta ambas márgenes de la avenida Costanera, en la zona este de la ciudad de Córdoba.