De la Sota recorrió obras en la ciudad de Córdoba

El gobernador José Manuel de la Sota visitó durante la mañana de hoy obras de infraestructura y arquitectura en ejecución por parte de la Provincia. Estos trabajos beneficiarán a los vecinos de la zona norte de la ciudad de Córdoba, que durante los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial.

En primer término, De la Sota recorrió el nudo vial El Tropezón, por el que transitan más de 12 millones de vehículos por año, de allí continuó por esta obra hacia La Calera donde se realizó la duplicación de calzada y la rotonda de distribución que vincula la Ruta E55 con Villa Warcalde.

Luego monitoreó la repavimentación de la ruta intercountries hasta la avenida Recta Martinolli, y la obra de reconstrucción y sistematización de la avenida Ricardo Rojas, pensada para resolver los problemas del congestionamiento y mejorar la accesibilidad de tan importante zona.

Posteriormente, el gobernador llegó al establecimiento educativo IPEM N° 92, donde se construyeron 2.712 metros cuadrados, que abarcan 13 aulas, SUM, Salas de Lectura, Taller y se están concluyendo detalles para su inauguración. Esta será la escuela número 484 de su gestión, avanzando hacia los 500 nuevos establecimientos educativos.

Por último, visitó la Comisaría N° 14 de Los Boulevares próxima a inaugurarse. La iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Reforma de la Infraestructura Policial que apunta a mejorar la atención y seguridad de los vecinos de la ciudad de Córdoba.