Culminan una fase significativa del puente Jesús María – Ascochinga

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Córdoba culminó con una significativa fase de la obra del puente Jesús María – Ascochinga, sobre la Ruta Provincial E-66, que fue destruido por las crecientes del verano. Ya se terminó con la tarea de pilotaje sobre el lecho del río y se empezó a trabajar sobre los extremos de la nueva estructura, donde se readecuarán los accesos, se levantará el pavimento y se restituirá la placa.

“El clima permitió terminar con esta etapa antes de la época de lluvias, por lo que la obra seguirá según los tiempos previstos y podrá estar lista a principios del próximo año”, detalló Daniel Gardella, el ingeniero de la Dirección de Vialidad que supervisa la obra.

El nuevo puente tendrá una longitud de 84,06 metros (tres luces de 28 metros cada una), un ancho de 13,30 metros, calzada de 12,60 metros y cordones laterales de 0.35 metros donde se colocarán las defensas. El costo de la obra asciende a 32 millones ochocientos mil pesos.

El proyecto de la actual construcción reformula a la anterior. El nuevo puente será más largo y tendrá protecciones con gaviones para evitar que se siga extendiendo la erosión.

Además, según agregó el ingeniero, por las características erosivas del cauce, se ha previsto que el puente sea prolongable y los desagües de las cunetas estén protegidos con muro y colchonetas de gaviones a una distancia de aproximadamente 10 metros en cada margen.