Cruz del Eje: avanza la obra de planta potabilizadora de agua

El Gobierno de Córdoba continúa realizando la construcción de la planta potabilizadora de agua en la ciudad de Cruz del Eje que beneficiará a 8.452 vecinos de ese sector del noroeste provincial.

Los trabajos incluyen la instalación de cañerías para transportar el líquido desde su lugar de captación hasta el predio donde se realiza el tratamiento para que sea apta para el consumo.

Además, el proyecto contempla el reacondicionamiento y la ampliación de la planta potabilizadora con el fin de mejorar la calidad del agua que llegue a los hogares de los habitantes de Cruz del Eje.

En el sector ya comenzaron las obras para ampliar y brindar un mejor servicio, facilitando la extracción y la conducción del agua cruda desde el paredón del dique hacia la planta; además del reacondicionamiento y ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad. También se está refaccionando y poniendo nuevamente en funcionamiento la cisterna del predio El Alto de 2500 m3 y construyendo una nueva cisterna de 3000 m3.

Cabe recordar que la obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.