Costanera Sur ya une Circunvalación con barrio San Vicente y el centro

El corredor Costanera Sur que la Provincia ejecuta desde 2017, a través del mejoramiento de la calzada y la sistematización vial mediante la construcción de puentes y distribuidores, sumó el pasado lunes un nuevo eslabón: El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó 1.200 metros del tramo comprendido entre la rotonda de Monteagudo y la calle Ambrosio Funes (150 metros antes del puente Sargento Cabral).

Luego de concluida la primera etapa en octubre del año pasado, entre Circunvalación y Monteagudo, con este nuevo enlace ya suman más de 3.700 los metros de calzada habilitados al tránsito, mientras se finalizan los trabajos en el segmento colindante al puente Sargento Cabral en dirección al puente Letizia (con cuatro frentes de obra simultáneos).

Según lo estipulado por los funcionarios de Vialidad Provincial, los tramos que restan por concluir se irán habilitando en los próximos meses. El objetivo es finalizar con los trabajos antes de fin de año. El corredor Costanera Sur resulta esencial en el ingreso y egreso del transporte de pasajeros y su vínculo con las Estaciones Terminales de Ómnibus (T1 y T2).

Recomendaciones. Aquellos automovilistas que deseen utilizar esta vía rápida de conexión entre Circunvalación y el centro de la ciudad de Córdoba, podrán hacerlo, viniendo por Costanera hasta calle Ambrosio Funes. Desde allí, deberán girar a mano izquierda hasta San Jerónimo. En San Jerónimo doblar a la derecha y continuar por esta calle unos 1.000 metros hasta retomar Costanera Sur. Nuevamente por Costanera Sur, se llega al Hombre Urbano, vínculo principal con los barrios Nueva Córdoba y General Paz.