Córdoba acompaña a la Nación en programas de viviendas con asociación público-privada

El ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, participó del lanzamiento de Programas de Vivienda con Asociación Público-Privada impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Funcionarios nacionales desarrollaron una jornada de trabajo en la ciudad de Córdoba con entidades bancarias, gremios, desarrollistas urbanos, colegios profesionales y empresas constructoras, para explicar los alcances de la iniciativa.

“Estas reuniones de trabajo nos permiten coordinar los programas de viviendas para actuar en conjunto y hacer más eficientes los programas”, destacó el ministro García.

En ese contexto, se firmó la conformación de un fideicomiso entre el Banco de Córdoba y la Dirección de Vivienda a los fines de facilitar el acceso a la vivienda para familias radicadas en la provincia de Córdoba.

Los programas de viviendas con asociación público-privada son herramientas impulsadas por la Nación para la construcción de viviendas, que contempla la articulación del financiamiento por parte del Estado y las inversiones de sectores privados o asociaciones intermedias.

El director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcelo Busellini, y el director de Implementación y Evaluación de Nuevos Desarrollos, Sergio Masero, detallaron las características y los alcances de los programas.

Los principales pilares de este tipo de proyectos de viviendas son las organizaciones intermedias (gremios, ONG´s, cooperativas) quienes aportarán la tierra y los beneficiarios; la Nación subsidiará un porcentaje de dichos proyectos; y las entidades bancarias financiarán la construcción y posterior hipoteca.

Participaron del evento el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el secretario de Gobierno municipal, Javier Be Sellares, y representantes de entidades gremiales, intermedias, de colegios profesionales, empresas desarrollistas, constructoras y entidades bancarias.