Convenios por $5,5 M para obras hídricas en Marcos Juárez

En Corral de Bustos, el secretario de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, y el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, suscribieron convenios para la realización de obras hídricas que llevará adelante la Provincia junto a la Comunidad Regional Marcos Juárez.

“Continuamos con el avance de obras hídricas en toda la región sudeste de la Provincia junto al trabajo de los consorcios Canaleros y Municipios. Estos convenios son para obras fundamentales en cuencas y subcuencas que llevaremos delante de manera conjunta para brindar soluciones en toda la región”, indicó Castelló.

Se suscribieron los siguientes convenios:

-“Combustible para limpieza y sistematización de cuencas rurales”. Contempla 100 mil pesos para solventar el costo del combustible que se necesitará para las tareas de limpieza de las cuencas rurales ubicadas dentro de la jurisdicción del Consorcio Canalero La Blanqueada-Cavanah-Guatimozin-Arias-Alejo Ledesma.

-“Sistematización Cuenca La Blanqueada-Subcuenca”. Se destinarán 2.730.000 pesos para tareas dentro de la jurisdicción del Consorcio Canalero Corral de Bustos-Ifflinger-Colonia Italiana-Isla Verde-Colonia Progreso.

-“Reconstrucción, Adecuación y Limpieza de Canal existente en Subcuenca”, mediante una inversión de 605 mil pesos. La zona está en el ámbito del Consorcio Canalero Corral de Bustos-Ifflinger-Colonia Italiana-Isla Verde-Colonia Progreso.

-“Reconstrucción, Adecuación y Limpieza de Canal existente en Subcuenca 2”, que demandará 2.150.000 de pesos y estará a cargo el Consorcio Canalero Corral de Bustos-Ifflinger-Colonia Italiana-Isla Verde-Colonia Progreso.

Tras la firma, Germán Bulttarelli, presidente de la Comunidad Regional Marcos Juárez, destacó “el trabajo del equipo del ministro Fabián López, que mostró su preocupación por la zona y fueron planificando este tipo de obras hídricas que brindarán soluciones a todas las poblaciones del Departamento”.

Participaron, además, representantes de los Consorcios Canaleros de la región, intendentes de la zona y autoridades municipales.