Está en marcha la obra en la intersección de Ruta 9 Norte y Av Japón

La empresa Caminos de las Sierras comenzó la construcción de una intersección canalizada tipo rotonda en el cruce de la Ruta Nacional 9 Norte a la altura del km 712,5 (Av. Juan B. Justo) y las rutas provinciales U-113 y t 201-37 (Av. Japón) de la ciudad de Córdoba.

La obra demandará una inversión de 25.174.236,35 (IVA incluido), está a cargo de la firma Corbe SRL – MartinezLumello Construcciones SA. UT y tiene un plazo de cuatro meses.

Los trabajos consistirán en la construcción de una rotonda en la intersección de Ruta 9 Norte y Avenida Japón a fin de evitar puntos de conflicto de tránsito, mejorar la circulación tanto vehicular como peatonal así como la accesibilidad al nuevo Hospital de la Región Noreste “Elpidio Torres” que el Gobierno de la provincia de Córdoba está edificando en proximidades de ese cruce de rutas.

La obra vial prevé la demolición del asfalto existente y la construcción de una nueva estructura de hormigón, cordones e isletas canalizadoras. También se prevé la refuncionalización de los desagües mediante obras de captación, canales y conductos que permitirán mejorar el comportamiento hidráulico de todo el sector, así como obras de relocalización de servicios, Iluminación, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de alambrados, barandas de defensa y forestación.