Comenzó la obra del nuevo puente que unirá General Paz y el centro

Un nuevo puente vinculará a dos de las áreas más densamente pobladas de la ciudad de Córdoba: El centro y barrio General Paz. La semana pasada, la empresa a cargo de la obra -Paolini Hermanos- comenzó con movimientos preliminares de tierra y el encamisado de los pilotes de hormigón de la estructura, anunciada por el gobernador, Juan Schiaretti, a fines del año pasado. 

El enlace por sobre el río Suquía tendrá 75,5 metros de largo, desde la continuación por calle 25 de mayo en barrio General Paz, hasta el muro a la vera de la Costanera. De ambos lados, la estructura tendrá vereda peatonal y 7 metros de calzada vehicular, en sentido este-oeste. Esto facilitará la conexión para aquellos automóviles que desde General Paz quieran acceder al centro de la ciudad.

Luego del puente, la calzada continuará hasta Bv. Perón, dividiendo el predio contiguo al Centro Cívico en dos: A la derecha, se emplazará la nueva Legislatura Provincial, actualmente en construcción; a la izquierda, se erigirá una plaza. Con este conjunto de obras, la ciudad recuperará áreas subutilizadas a los costados del Centro Cívico del Bicentenario.


La estructura tendrá 75,5 metros de largo y 13,5 de ancho. Además, de un lado poseerá 1,90 y del otro, 4,60 metros de vereda peatonal, y 7 metros de calzada vehicular.


Precaución. Durante el tiempo en que toda esa zona esté en obra, habrá movimiento de maquinaria pesada (retroexcavadoras y grúas). Por tal motivo, será imprescindible que los automovilistas respeten las velocidades permitidas. Para aquellos que circulen por Costanera, la máxima será de 60 kilómetros por hora. A 100 metros de la obra, se deberá bajar la velocidad a 20 km/h.

Por el momento, solo se prevé estrechamiento de calzada por Costanera, pero a medida que la obra avance, se informarán cortes parciales o totales de calles internas.