Comenzó el proceso que hará realidad el segundo anillo de circunvalación

Cuando quedan semanas para que concluyan los trabajos del cierre de la circunvalación de la ciudad de Córdoba, una obra demorada durante años, el Gobierno de Córdoba dio los primeros pasos para hacer realidad otra de las grandes arterias de circulación que posibilitará la conexión entre distintas localidades ubicadas alrededor de la capital.

Durante la apertura de sesiones legislativas, el pasado 1 de febrero, el gobernador de la Provincia anunció que se avanzará en un “segundo anillo porque se constituye como una necesidad en la actualidad”.

El notable crecimiento demográfico de poblaciones situadas alrededor de la ciudad de Córdoba en los últimos años, obliga a una mejor conexión entre ellas. Ciudades como La Calera, Unquillo, Río Ceballos y Malagueño han duplicado y hasta triplicado sus de habitantes, con el correspondiente crecimiento de los centros urbanos.

En ese sentido, la Legislatura de Córdoba dio luz verde a la expropiación de los primeros terrenos que permitirán la construcción de la nueva vía. En la sesión del 6 de febrero, se aprobó la Ley 10.609 que “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, determinados terrenos para la obra que se denomina Segundo Anillo de Circunvalación de Córdoba, Tramo Ruta Provincial E-53 – Ruta Provincial N° A-174”. Son terrenos ubicados entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa.

Planificación

De esta manera, el Gobierno de Córdoba continúa trabajando en la planificación vial del área metropolitana con ampliación del sistema de rutas, que permitirá mayor fluidez del tránsito entre los grandes centros de población satelitales a Córdoba y mejorando sus conexiones con la capital provincial.