Comenzará la restauración de la Capilla de Tegua

El gobernador Juan Schiaretti presentó, en la ciudad de Río Cuarto, el proyecto de intervención para la puesta en valor de la histórica Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Tegua, situada entre las localidades de Elena y Alcira Gigena, en el sur provincial.

El costo total de la obra de restauración del edificio histórico, de más de 320 años, será de 4 millones de pesos.

El predio donde está ubicada la Capilla, edificada en 1696 y declarada Patrimonio Nacional de Monumentos Históricos, es de 7 hectáreas, en el cual también se encuentra el viejo cementerio. Para acceder a la Capilla, los visitantes deben recorrer un pintoresco camino de 8,5 km.

En la oportunidad, Schiaretti destacó que por inquietud de los intendentes de Elena, Gigena y de los vecinos del  departamento de Río Cuarto, se decidió  la recuperación de esta joya arquitectónica que es orgullo del sur de nuestra Córdoba. “Será un atractivo cultural, religioso y turístico”, remarcó el mandatario.

Por su parte, el secretario  de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, especificó que el proyecto de intervención tiene como objetivo la reconstrucción y restauración de la estructura y cableadas de la nave; reparación de la entrada a la iglesia, arreglo de pisos , campanario,  carpintería, cubierta de los techos de la sacristía; implementación de revoque y pintura, tanto en el interior como en el exterior; trabajos de herrería, arcos y mampostería, escaleras y retablo, sanitarios, vereda perimetral, techos externos de la nave principal con tejas.

Además, ante el relevo del estado actual del edificio épico, detalló que su recuperación e intervención “es una deuda que tenemos todos  los cordobeses”.

Conocé la Capilla, a través de una visita virtual, ingresando aquí