Circunvalación: Habilitan tramo de enlace entre el Kempes y el Tropezón

Este mediodía quedó habilitado el tránsito vehicular en un tramo de enlace de la nueva calzada de la Avenida de Circunvalación y el distribuidor El Tropezón, una obra enmarcada en el cierre del anillo vial que rodea la ciudad de Córdoba.

El gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, recorrieron la obra, que consistió en la construcción de una calzada de hormigón que posibilitará la conexión de la nueva traza con El Tropezón para el tránsito que circule desde el Estadio Kempes hacia Villa Carlos Paz.

La traza tiene tres carriles de circulación aunque se habilitó la circulación sólo en dos hasta tanto se complete la construcción de las ramas de vinculación adyacentes.

Con esto se eliminan los desvíos implementados hace dos meses en la zona inferior del distribuidor El Tropezón, por lo que los automovilistas volverán a realizar los movimientos normales para dirigirse tanto hacia Carlos Paz, como a La Calera y las maniobras de retorno hacia el Estadio Kempes.

“Esta es una de las obras más grandes que tenemos en marcha, con un buen nivel de avance, hoy estamos dando un paso más con la habilitación de un nuevo sector”, dijo Sosa.

En tanto, Jorge Alves, titular de la empresa Caminos de las Sierras, indicó que “el cronograma de ejecución va muy bien. Se recuperaron días que se habían perdido, las empresas están trabajando doble turno, incluso sábados y domingos”.