• Son dos pasarelas de 70 metros cada una, con revestimiento lateral estético de aluminio, rejas perimetrales.
  • Cuenta con senderos exclusivos para peatones que cruzan al medio de la gran rotonda bajo la nueva traza de la Circunvalación.
  • Quedan conectados para los peatones, los parques del Kempes y del Chateau
  • Schiaretti recorrió la obra habilitda esta mañana
  • El gobernador estuvo acompañado por Manuel Calvo, Martín Llaryora, Ricardo Sosa, Daniel Passerini, entre otros.
  • Los puentes brindan seguridad a los peatones que se trasladan al Ipef, la Escuela de Turismo, el Parque del Chateau y el complejo Ferial.
  • Vista aérea; viaducto frente al Kempes y pasarelas
  • Vista aérea de las pasarelas peatonales

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado los puentes peatonales sobre la avenida de Circunvalación, en inmediaciones del estadio Mario Kempes. Son dos pasarelas instaladas en cada extremo de la rotonda ubicada debajo del viaducto que comienza frente al estadio y forman parte de las tareas de puesta en valor del sector.

La obra brinda conexión y seguridad a los peatones que quieran cruzar de un lado a otro de la Circunvalación, principalmente los alumnos de la Facultad de Educación Física, la Facultad de Turismo y Ambiente y el público en general que pretenda acceder al estadio Kempes, el predio Ferial, el Centro de Convenciones y los parques del Kempes y del Chateau Carreras.

Las pasarelas tienen una longitud de 70 metros cada una, cuentan con revestimiento lateral estético de aluminio, rejas perimetrales y forman parte de un sendero exclusivo para peatones que cruzan al medio de la gran rotonda bajo la nueva traza de la Circunvalación.

Schiaretti se mostró satisfecho con la culminación de la obra, pues consideró que mejora las posibilidades de traslado peatonal de “los chicos del Ipef y de la Escuela de Turismo, y también de quienes vienen a Feriar y el Parque del Chateau, que van a poder usar el estacionamiento sur y eso es una comodidad”.

“Yo, que vivo en la zona, veo la cantidad impresionante de autos que hay el fin de semana. El parque del Chateau, que sin duda es excepcional y quedó muy bien, se llena de gente. Es un paso adelante en la mejora de la ciudad de Córdoba, apuntó el gobernador, tras recorrer los puentes en compañía del vicegobernador, Martín Llaryora y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

Agregó que hoy también quedará habilitado el acceso definitivo a ruta 5, en zona sur, a la altura del CPC de Villa Libertador. Mientras que en los próximos días se completará otro nexo que conecta avenidas Fuerza Aérea y Circunvalación, que agilizará el tránsito de la zona sur a la zona norte de la ciudad de Córdoba.


Volver
ff , , , ,