Circunvalación: el arco noroeste tiene un avance del 65 por ciento

Los trabajos de obra que se llevan adelante a lo largo de los 5 kilómetros que conforman el arco noroeste de la Avenida Circunvalación -entre los distribuidores Spilimbergo y El Tropezón- tienen un nivel de avance del 65 por ciento.

En el tramo comprendido entre el distribuidor Spilimbergo y el Estadio Kempes se avanza en la construcción de los puentes Cardeñosa y Claret, mientras que en el túnel Rubén Américo Martí se están realizando los refuerzos estructurales que permitirán, -posteriormente-, construir el conducto hidráulico de 3 metros de profundidad debajo de lo que serán las calzadas principales y que continuará hasta el río Suquía.

En cuanto a la construcción del viaducto de casi 2 kilómetros de extensión, ya muestra un nivel de avance del 80 por ciento y, en gran parte del trazado, se están ejecutando las defensas laterales tipo new jersey.

En tanto, en el tramo comprendido entre el Estadio Kempes y El Tropezón se avanza en la construcción de calzadas principales, rotondas y cruces así como en la ejecución del puente Piamonte, que permitirá la conexión entre los barrios del noroeste con Urca y el Cerro de las Rosas.

La obra completa de cierre del anillo comprende la construcción de 17 kilómetros entre el distribuidor de Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia y el distribuidor de Avenida Spilimbergo. A lo largo de toda esa extensión habrá tramos en trinchera, otros a nivel y algunos sobreelevados. Además, se prevé la construcción de 24 puentes y 3 viaductos.