Camino de la Costa: se abrieron los sobres de licitación de la obra

En el mediodía del miércoles, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, acompañado por el legislador provincial Carlos Gutiérrez, presidió el acto de apertura de sobres para la obra de Pavimentación Ruta Provincial 23 – Tramo intersección ruta provincial S-252, intersección ruta provincial E 89.

Esta obra será financiada gracias al crédito de 300 millones de dólares que el Gobierno acordó con la Corporación Financiera Internacional, brazo del Banco Mundial, para distintos proyectos de obra pública.

Vottero, afirmó que el tramo a construir es de 27,5 kilómetros que involucra unir Alpa Corral con Río de los Sauces, el presupuesto oficial es de $362.136.869 y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. “Este camino tiene una gran importancia para Córdoba porque deja unido todos los valles del turismo, realizaremos la variante sobre Río de los Sauces con la modalidad de salir del centro de las localidades ya que genera peligros y riesgos para los vecinos del lugar”.

El funcionario señaló que en el mes de agosto se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria. “Como dijo el Gobernador, para el 2019 buscamos tener totalmente conectado el Valle de Calamuchita con el Valle de Punilla”.

A su turno, el legislador Gutiérrez, resaltó la importancia del crédito otorgado por la corporación financiera: “Tiene una característica para resaltar ya que es el primer crédito que el ente le da a una corporación pública y esto ha sido fundamental para seguir trabajando en las obras públicas que necesitan los cordobeses”.

Propuestas

Proponente N° 1: Oferente 1: ROMERO CAMISSA CONSTRUCCIONES S.A
Oferta: $434.994.924

Proponente N° 2: Oferente 2: EDECAR CONSTRUCCIONES S.A- DAVID SESTOPAL- Consorcio de Cooperación
Oferta: $457.992.096