Avanzan obras hídricas en Marcos Juárez y Unión

En la jornada de hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; y el director general de Estudios y Proyectos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Pablo Brarda, se reunieron con intendentes y legisladores de los departamentos Marcos Juárez y Unión para trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar las condiciones de las zonas inundadas en febrero pasado.

Al respecto, Busso sostuvo que el encuentro fue “muy productivo”, ya que se pudo trabajar sobre temas que preocupan a intendentes y productores rurales, “como lo son el manejo de aguas, la conservación de los suelos y el estado de los caminos”. Además, afirmó que “la reunión fue propiciada por el Gobernador, quien pidió expresamente articular las acciones de trabajo entre todos”.

Durante el encuentro, los intendentes manifestaron su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente junto a consorcios canaleros, legisladores y funcionarios provinciales para resolver en corto plazo todos los problemas que se presenten.

“Quiero destacar que las necesidades de dichos departamentos  ya están identificadas y que se está trabajando al respecto. En muchos casos, las obras ya tienen entre un 70 y un 80 por ciento de avance, lo cual nos genera profunda satisfacción”, comentó el legislador Daniel Passerini.