Mejoras en la conectividad vial de Sierras Chicas y Jesús María

El funcionario precisó que el viernes pasado se licitó la construcción de un nuevo puente sobre el río Ascochinga, cerca de la intersección entre las rutas E 53 y E 66.

La intervención se enmarca en un plan integral que contempla la realización de mejoras en estas rutas que conectan un amplio corredor del norte de Sierras Chicas y Jesús María.

Respecto de las tareas en la ruta E 53, Vottero detalló que “se realizan ensanches y terceras trochas en algunos lugares para agilizar el tránsito”. Se trabajó entre Salsipuedes y El Manzano, pero las mejoras abarcarán toda la traza que culmina en Ascochinga.

En cuanto a la repavimentación de la ruta E 66, que conecta esta última localidad con la ruta 9 norte, Vottero puntualizó que  “está en plena ejecución y muy avanzada. Comenzamos en Jesús María y ya llegamos a la altura de la Estancia La Paz».

También la zona, el director de Vialidad recordó que la Provincia ejecutó un cruce urbano en Colonia Caroya, que tiene una extensión de siete kilómetros, donde Vialidad llevó adelante la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica y la construcción de banquinas hormigonadas.

Paralelamente, “estamos trabajando en la traza vial de Unquillo, donde se pretende rehabilitar la carpeta asfáltica y cordón cuneta. Esta obra continuará hasta alcanzar Río Ceballos”.