Avanzan a buen ritmo los trabajos del cierre de Circunvalación, en el sector suroeste

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó hoy el avance de obra de la zona sur de la Avenida de Circunvalación y sostuvo que los trabajos se están realizando a buen ritmo. Se trata del tramo delimitado por la ruta provincial 5 y los puentes sobre el cruce del Arroyo La Cañada.

Esa parte de la obra estará lista en 2018, dijo el Gobernador, quien además precisó que tendrá tres manos de cada lado: «O sea que ya la estamos haciendo por carriles que permitirán absorber más tráfico». Aclaró también que «no nos parece comenzar ahora la tercera mano, porque vamos a hacer un gran lío de tránsito si cortamos toda la Circunvalación.»

En consecuencia, el tercer carril se iniciará cuando la Circunvalación esté terminada. El cierre de esa avenida en su arco suroeste, incluye los tramos: Arroyo La Cañada-Avenida Fuerza Aérea y Avenida Fuerza Aérea-distribuidor Avenida Santa Ana. Con la construcción de estos ramales se completará totalmente el anillo de Circunvalación de la Capital provincial.

La obra principal demanda una serie de trabajos menores, entre los que se cuentan los terraplenes de las calzadas principales y de los accesos al puente que se ejecutará sobre las vías del ferrocarril, en el ramal de acceso a la Planta Fabril Renault.

Se trabaja en la construcción de dos viaductos de 70 metros de largo -uno por calzada- sobre el ramal de ferrocarril. En ese sector ya se ejecutaron los pilotes de las fundaciones y se avanza en la construcción de columnas y vigas.

En el marco de la obra del cierre del anillo, en otro de los frentes se avanza con los trabajos de ensanche de los puentes ubicados sobre el Arroyo La Cañada.