Avanza la Obra de Rehabilitación de la Autopista Pilar-Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras inició la segunda etapa de la obra Rehabilitación de Calzada de la Autopista Pilar Córdoba en el tramo comprendido entre la Avenida Circunvalación y el distribuidor de la Ruta 13, que demandará una inversión de 180 millones de pesos.

Los trabajos consistirán en la demolición y reconstrucción completa del carril de tránsito lento de la calzada sur (sentido de tránsito Córdoba – Pilar), reemplazando la estructura de hormigón existente por una de pavimento asfáltico. En el carril de tránsito rápido se repararán las losas de hormigón que sean necesarias y, posteriormente, se colocará una capa de microconcreto asfáltico con polímeros de 3 cm. de espesor en todo el ancho de calzada.

En cuantoa la calzada norte (sentido de tránsito Pilar – Córdoba), se realizará un refuerzo de concreto asfáltico de 14 centímetros de espesor en los tramos más afectados.

Durante la obra se prevé también la reconstrucción de banquinas y la demarcación horizontal de todo el tramo.

Los trabajos demandarán 12 meses aproximadamente y se irá avanzando en distintas etapas en la que se priorizarán los sectores críticos. Las firmas contratistas de la obra son Vimeco SA, y Boetto y Buttigliengo SA.