Avanza la licitación para obras cloacales en Canals

En la jornada de hoy, el secretario de Servicios Públicos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano, presidió el acto de apertura de ofertas correspondiente a la ejecución de la obras de estaciones de bombeo, cañería de impulsión, cloaca máxima localidad de Canals, Departamento Unión.

El funcionario informó que se presentó una empresa, Marinelli S.A., quien ofertó $29.228.123,66 para llevar adelante las obras que beneficiarán a más de 10.000 habitantes de la localidad en la actualidad y proyectada para 16.000 en un futuro.

Las obras a ejecutar incluyen: colectores de líquidos cloacales, estaciones elevadoras, cámaras de desagües, válvulas de aire, cañerías de impulsión, y todas las obras necesarias para la conducción de las aguas residuales de la ciudad y su descarga a la estación elevadora existente, la que por intermedio de su cañería de impulsión permite la descarga en la planta para su tratamiento y posterior descarga.

Participaron del acto, el legislador provincial, Dardo Iturria; el director general de Opereaciones, Juan Vallejos; el intendente de Canals Carlos Peiretti; y autoridades municipales.