Arias: realizan subasta electrónica para obras hídricas

En la localidad de Arias se llevó a cabo la subasta electrónica correspondiente al comienzo de la ejecución del Plan Estratégico de Manejo de Excedentes Hídricos y Regulación de Bajos Naturales para el sudeste de Córdoba y sudoeste de Santa Fe.

El acto fue encabezado por el ingeniero Juan Pablo Brarda, director de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del  Gobierno de la Provincia de Córdoba; y contó además con la presencia de los legisladores provinciales Daniel Passerini, Miguel Majul y Germán Buttarelli; como así también con los intendentes y presidentes comunales de la región.

Para las obras, la Provincia invertirá $160.443.249,14 y los trabajos se dividirán en tres tramos: el primero, desde el sur de la Ruta Provincial N° 11 hasta Cañada de Jume; el segundo, desde Bajo Moore hasta el sur de la Ruta Provincial N° 11; y el tercero, comprendido entre Arias y Bajo Moore.

Brarda señaló que “el Gobierno de la Provincia de Córdoba tomó la decisión política de comenzar la obra para empezar a encontrarle una solución a este problema” y que “ahora resta que la provincia de Santa Fe haga lo propio”. “Emprendemos un plan estratégico para la región que incluye esta subasta electrónica para comenzar a ejecutar la obra. Este es un procedimiento ágil y transparente”, agregó el funcionario.

A su turno, el legislador Passerini señaló: “Quiero destacar que hace solo cuatro semanas nos reunimos en Corral de Bustos y hoy damos un avance importante con el acompañamiento de todas las partes”. “Estamos resolviendo un problema gravísimo en la región en un trabajo conjunto de jefes comunales, intendentes, legisladores, del ministro Fabián López y del gobernador Juan Schiaretti”, agregó.

Por último, Passerini sostuvo que “en los próximos días nos reuniremos en Santa Fe y esperamos que la Nación, porque la Ruta Nacional N° 8 está en peligro, se involucre. Los cordobeses ya estamos haciendo nuestra parte pero es un problema de todos; y nos tenemos que involucrar todos”.

Brarda, al finalizar, expresó que se estima que “a mediados de noviembre” y una vez que se cumplan los plazos de la licitación “estarían comenzando las obras”.