Ampliación de Bajo Grande: se realizó la apertura de ofertas económicas

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, presidieron hoy el acto de apertura de sobres de ofertas económicas para la obra de colectores y planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba

La inversión de las obras es de 3.205.882.108,35 de pesos mientras que el plazo de ejecución es de tres años.

Los colectores a llevar a cabo son: Colector Centro, Colector Sur 2 y Sur, Colector Noroeste y Colector Norte. Los mismos serán los encargados de aliviar algunos sectores de la red existentes y ampliarán el sistema de recolección de aquellas zonas que hoy no tienen cloacas.

El esquema planteado prevé la ampliación de la red de colectores, dividiendo la ciudad en dos grandes cuencas: al sur y al norte del río Suquía. Mientras que la ampliación de la planta de Bajo Grande abarcará dos nuevos módulos de la planta depuradora de 5.000 m3/h (120.000 m3/d) de caudal medio cada uno. En decir, se efectuará una ampliación de 10.000 m3/h conjuntamente con el tratamiento terciario para estos m3/h.

Las empresas que presentaron sus ofertas económicas son:

-Rovella Carranza S.A. – Panedile S.A.I.C.F.

-Electroingeniería – China Gezhouba Group Company Limited

-Supercemento S.A.I.C.

-Benito Roggio e Hijos – IECSA S.A.

-Isolux Ingeniería S.A. – Corsan Corviam Construcción S.A.

Ampliación y mejora del sistema de desagües pluviales urbanos de la ciudad de Córdoba

A su vez, se llamó a licitación pública para la ejecución de la obra de desagües pluviales para distintos sectores dentro de la trama urbana de la ciudad de Córdoba.

La obra diseñada está conformada por obras de captación (sumideros), conducciones superficiales, cordón cuneta, conducciones entubadas con premoldeados de hormigón y de HºAº In situ, retardos y obras accesorias (estructuras de control y obras de descarga).

Cabe destacar que el monto de la obra se establece en 152.990.740,69 pesos, el plazo de ejecución es de 24 meses a partir de la fecha de inicio de las obras y la cantidad de vecinos que se verán beneficiados asciende a 82.278 personas.